- Receta de pollo con un toque diferente
- Conoce los beneficios de curry
El pollo con curry es una de las recetas más populares del mundo. Es una receta común a las gastronomías del sur de Asia (especialmente la India) y el Caribe. Consiste típicamente en pollo en una salsa a base de cebolla y tomate, condimentada con especias y muchas veces, para rebajar su picante, incluye leche.
En esta entrada del blog os vamos a dar una receta de pollo al curry diferente, incluyendo un ingrediente que le va a dar un toque dulce que te encantará: la pera. Vamos a ello!
INGREDIENTES
- 400 gr pechuga de pollo
- 1 cebolla grande
- 5 dientes ajo
- 2 tomates
- Champiñones
- 2 zanahorias
- 4 patatas
- 4 peras pequeñas
- 1 vaso vino blanco
- 1 vaso agua
- 1 cucharada pimentón
- 4 cucharaditas curry
- 3 cucharaditas comino
- Sal y pimienta al gusto
ELABORACIÓN
- En una cacerola añadimos un chorro de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, vamos a sofreír los trozos de pollo salpimentados hasta que queden bien doraditos. Los sacamos y reservamos.
- Ahora pochamos toda la verdura y la pera, dejando sin añadir la patata.
- Cuando la verdura esté bien pochada, añadimos el vaso de vino y el vaso de agua, y dejamos cocer hasta que deje de oler a alcohol.
- Trituramos un poco la mezcla para conseguir una textura de salsa y añadimos las especias, el pollo y la patata. Dejamos cocer todo durante 25 minutos.
- Para servir podemos saltear unos cubitos de pera con un poco de canela, para darle un toque exótico a nuestro plato
Si quieres comer pollo y te apetece hacerlo de una forma diferente, esta es tu receta ideal. Además, el curry tiene muchísimas propiedades y beneficios que lo hacen un producto muy interesante para incluir en nuestra dieta.
1. Previene el alzhéimer. Ayuda a la recuperación de las funciones cerebrales y de las conexiones neuronales.
2. Es bueno para la digestión. Previene dolencias estomacales como cólicos, acidez, sensación de pesadez… Además, también previene el mal aliento.
3. Efectos antioxidantes. Para la conservación de las células y la mejora del sistema inmune.
4. Reduce la inflamación. Está comprobado que el consumo de curry prolongado ayuda a reducir la inflamación en enfermedades crónicas como la artritis.